No hay productos en el carrito
Una vez finalizado el tiempo de vida de un extintor, es necesario que ya no hagas ningún uso de él. Recuerda que un extintor que tenga un cuidado y mantenimiento constante tiene un tiempo de vida de 20 años, fuera de ese tiempo ya no puedes hacer uso de él, ya que pueden causar daños adicionales y poner en riesgo la vida de quien lo porta.
Lo preocupante de tener un extintor caducado es que mucha gente no le da el mantenimiento adecuado y cuando ocurre algún accidente en el hogar, en la oficina, en la calle o en algún lugar donde exista riesgo de incendio, suceden situaciones que por más que queremos hacer uso de esta herramienta simplemente no resulta tan útil como nos gustaría o bien, puede agrandar el problema. Solo recuerda NO tirar el extintor a la basura, esta herramienta debe de tener un tratamiento especial. Puedes acudir con los distribuidores autorizados para que te brinden una mayor orientación al momento de que acabe su vida útil.
Una vez que adquieres tu extintor, recuerda revisarlo pasando los primeros años de vida (o según te lo indique el distribuidor). Se hace una revisión visual y una prueba hidrostática. Esto con el fin de evaluar su estado. Los extintores pueden ser recargados si es que ya fueron utilizados. La recarga debe de realizarse con un personal calificado.
Contamos con extintores que poseen diversas presentaciones según el uso que se le vaya a dar, es decir, se usa un polvo químico seco ABC (A: Papel, basura y madera, B: líquidos y grasas, C: Equipo eléctrico).
Te brindamos una serie de pasos para el mantenimiento de tu extintor:
Es fundamental dar un mantenimiento adecuado a los extintores para garantizar su funcionamiento en caso de emergencias. Revisar, recargar y asegurar que el extintor se encuentre en óptimas condiciones es clave para prevenir accidentes y enfrentar con eficacia cualquier eventualidad. Además, seguir las indicaciones de uso y cuidados específicos, prolonga su vida útil y asegura su efectividad.